• “Salvando a Llanetes” salta fronteras regionales

    La iniciativa de la Facultad de Enfermería de Albacete, Salvando a Llanetes, ya ha saltado las fronteras provinciales y regionales. La manta educativa, pensada para que los niños aprendan reanimación cardiopulmonar (RCP) en la escuela, funciona. Llanetes está visitando los colegios albaceteños y ha llegado, incluso, a un centro de Logroño (La Rioja).

    Fotografía: Albaceteños cien por cien.

    Hay que recordar que esta aventura empezó cuando el director de un colegio le comentó al decano de la Facultad de Enfermería, a Ángel López, que los muñecos de simulación con los que enseñaban las maniobras de reanimación asustaban a los más pequeños. El Grupo de Actividades Preventivas en Salud, el equipo de Enfermería que había organizado las clases de RCP en los centros, se puso manos a la obra.

    Era necesario desterrar el maniquí, pero cómo y con qué. Pensaron que necesitaban una cara más amable y, puesto que iba a recorrer los centros de Albacete, qué mejor que una muñeca y, ya puestos, que se llamara Llanetes, como la Patrona de Albacete.

    La manta educativa de la Facultad de Enfermería y Albaceteños cien por cien recorre las aulas

    Como el grupo Albaceteños Cien por Cien había retratado a la perfección la imagen más amable de Albacete, los profesores Ángel López, Joseba Rabanales y Raquel Bartolomé pensaron en él para que aportara su creatividad. La respuesta fue positiva y se pusieron a trabajar en una idea práctica, económica, divertida y, sobre todo, eficaz para que los escolares aprendan RCP.

    Llanetes tiene un corazón que sobresale para que los niños lo puedan comprimir

    Así es como se ideó una manta, con forma de simpática muñeca, cuyo corazón sobresale para que los escolares puedan comprimirlo bajo la supervisión de un profesional.

    El objetivo de Salvando a Llanetes es que los alumnos de la Facultad de Enfermería recorran los centros educativos, como han hecho hasta ahora, pero cambiando el tradicional maniquí por la manta donde se dibuja el cuerpo de la manchega.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *