
Albacete despide a Carmen Sánchez Soro, una TCAE ‘histórica’
La sanidad pública de Albacete despide a Carmen Sánchez Soro, que se jubila después de más de media vida dedicada a los demás como técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Estudió Magisterio, pero sus compañeras han destacado que la vocación de esta profesional siempre estuvo en la sanidad.

La secretaria de SAE se jubila
Sánchez Soro ha sido la máxima representante del sindicato SAE en la provincia de Albacete y ahora estará al frente de las asociaciones de vecinos de la ciudad como presidenta de la FAVA, por lo que pasará de cuidar en el hospital a hacerlo dentro del movimiento vecinal.
Una de sus compañeras, la también TCAE María José Soria, ha querido destacar de ella «la gran persona que es y lo grande como compañera: cercana, amiga, madre mujer justa y ejemplar. Ha sabido estar a la altura de todo problema y necesidad. La echaremos de menos con cariño, como el gran apoyo que ha sido».
Después de terminar Magisterio, Sánchez Soro se formó en el grado de técnico en cuidados enfermería, pasando por varios servicios del Hospital General Universitario de Albacete. Finalmente, en 2007 obtuvo la plaza y se quedó en el servicio de diálisis. Además, durante 15 años al frente del sindicato de técnicos SAE, Sánchez Soro ha peleado por el avance de esta categoría profesional.