• Donar sangre del 7 al 17 tiene premio en Albacete

    La Feria de Albacete se ha suspendido, pero las donaciones de sangre siguen siendo necesarias, de ahí que se reserve un obsequio para quien donde del 7 al 17 de septiembre. La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, como todos los años, coincidiendo con la Feria de Albacete, va a obsequiar a quien acuda al Hospital General Universitario a donar con invitaciones para café y cuchillos.

    sangre Feria Albacete

    Los donantes de sangre recibirán como obsequio cuchillos y degustaciones de café

    Este año se une a la iniciativa Panaria Albacete, que obsequiará con degustaciones gratuitas de café en su cafetería de la Plaza del Altozano.,

    Asimismo, la Escuela de Cuchillería de Albacete cumple un año más con el convenio firmado con la Hermandad de Donantes de Sangre hace trece años, cediendo las piezas de cuchillería elaboradas por sus alumnos, que se emplearán como obsequio de cortesía para todas las personas que se acerquen al Hospital General Universitario a efectuar una donación de sangre del 7 al 17 de septiembre.

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete agradece esta iniciativa de la Escuela de Cuchillería e invita a los donantes a donar en estos días.

    ¿Quiere ser donante de sangre?

    Puede donar sangre cualquier persona sana que haya alcanzado la mayoría de edad y que pese más de 50 kilos.

    Una vez cumplido los requisitos médicos y legales para donar sangre, la donación es un acto sencillo e indoloro que dura menos de 10 minutos. La cantidad que se extrae en cada donación es aproximadamente de 450 centilitros.

    El número de donaciones de sangre anuales de una persona no pueden superar en 365 días:

    • 4 veces en el caso de los hombres.
    • 3 veces en el caso de las mujeres.

    Todos los utensilios utilizados en la extracción de sangre son de un solo uso, por lo que nadie puede adquirir una enfermedad por donar sangre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *