• Sanidad no cree que falten dosis de Astrazeneca

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado hoy que el lunes llegarán 1,3 millones de dosis de Astrazeneca y ha precisado, a preguntas de los medios, que “no tiene por qué darse ningún problema con las dosis” porque hay alrededor de un millón en la nevera.

    Se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, sobre si habría dosis suficientes por si los trabajadores esenciales menores de 60 años con la primera dosis de Astrazeneca piden la segunda también de Astrazeneca. Sí ha señalado que estarán “expectantes” para ver cuántos la eligen.

    Ha detallado que se acordó que la segunda dosis sea de Pfizer y así lo refrendó el Comité de Bioética. Por ello ha detallado que lo “deseable” sería que las comunidades respetasen el acuerdo. Sí ha recordado que aquellas personas que rechacen Pfizer podrán recibir Astrazeneca. “Que no se queden sin esa dosis”, ha incidido.

    “El acuerdo es claro”, ha insistido. “Entre todos tenemos que transmitir confianza a la ciudadanía”, ha defendido.

    “Vamos a ir viendo cómo llega AstraZeneca y según lo haga iremos vacaciones”, ha detallado.

    Sobre la vacuna Janssen

    Darias también se ha pronunciado, a preguntas de los medios. por si se vacunará con Janssen a la población de entre 40 y 49 años. Ha señalado que el asunto está en manos de la Comisión de Salud Pública. Y todavía no hay una decisión en este sentido.

    Uso de mascarilla en exteriores

    Sobre el uso de las mascarillas ha precisado que “se está trabajando en ello” pero que de momento no hay novedades sobre si podría dejar de usarse al aire libre.

    Por otro lado, y sobre el Certificado Verde Digital para favorecer la movilidad, ha señalado que lo emitirán las comunidades autónomas. Estará dotado de un código QR.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *