• Sanidad defiende el trasvase de pacientes entre hospitales

    Pacientes del Hospital General Universitario de Albacete al de Parapléjicos de Toledo y al Hospital de Almansa o los de Toledo a Manzanares y Talavera de la Reina. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha defendido hoy en Albacete el trasvase de pacientes, las derivaciones entre centros públicos del Sescam, para aliviar las listas de espera. 

    La Consejería de Sanidad ha iniciado hoy en Albacete una serie de reuniones con los equipos directivos de las diferentes gerencias de área, para analizar el trabajo en red que se está llevando a cabo desde 2016. Fernández Sanz ha destacado que es para que los médicos y enfermeras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha puedan dar respuestas lo más rápida y oportunas posibles.

    Actualmente este trabajo en red se está desarrollando por proyectos, como el de imagen médica, el proyecto de lista de espera quirúrgica y próximamente se pondrá en marcha el proyecto de electrocardiografía digital en Atención Primaria al servicio de los profesionales.

    “Trabajo en red significa que ponemos todos los medios que tenemos, tanto humanos como  tecnológicos a disposición del paciente. Como ejemplo, se operan pacientes de Albacete en Parapléjicos. Allá donde podamos albergar mayor número de intervenciones, de asistencias o de pruebas diagnósticas lo hacemos. Trabajar en red significa romper las paredes de los centros y salir con la asistencia a donde mejor podamos atender la demanda, porque al ciudadano le interesa ser atendido lo más rápido posible en el lugar más adecuado”, ha insistido Fernández Sanz.

    A lo largo de la reunión se han tratado, según ha informado el Sescam en un comunicado, otros temas destacados como el primer borrador de ayudas para celiacos.

    Otro de los temas tratados es la puesta en marcha del programa de cribado de cáncer de cérvix en Castilla-La Mancha, que llegará a 525.000 mujeres a nivel regional y que se pondrá en marcha en el segundo semestre del año.

    Por último se ha informado sobre la licitación de la segunda fase de las obras del Hospital de Albacete, que se llevará a cabo una vez aprobado y discutido el reformado plan funcional de la obra.