• La Sanidad cobra protagonismo en un escenario electoral

    No ha empezado la campaña electoral, pero las maquinarias de propaganda aceleran en Castilla-La Mancha con la sanidad pública como telón de fondo. Gobierno regional, del PSOE con mayoría, y PP, desde la oposición, han cargado las tintas con la sanidad pública como protagonista.

    No han empezado ni la campaña ni la precampaña electoral, pero las maquinarias de propaganda se adelantan con la sanidad pública como clave.
    El servicio de prensa de García-Page enviaba esta imagen del presidente en su visita al Centro de Transfusión de Toledo.

    Aceleran las inauguraciones, primeras piedras y anuncios en Castilla-La Mancha, así como las denuncias con la sanidad como escenario. PP y PSOE se acusan mutuamente de utilizar la sanidad en un contexto en el que ésta empeora.

    Mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tenía este 20 de marzo dos visitas sanitarias, en Toledo e Illescas, cargadas de anuncios; su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, inauguraba la reforma de un consultorio en el pueblo albaceteño de Molinicos. Incluso el presidente se ha vuelto a retratar donando sangre.

    Al tiempo, la diputada nacional del PP y mano derecha del presidente de los populares Alberto Núñez Feijóo, Carmen Navarro, convocaba a los medios en las inmediaciones del Hospital General Universitario de Albacete. También había apariciones de diferentes cargos del PP en los hospitales de Villarrobledo y Hellín, así como pronunciamientos en clave regional sobre las listas de espera y el deterioro sanitario.

    Cospedal regresa al discurso del PSOE

    Sube el tono y prueba de ello es que Cospedal, que gobernó hace dos legislaturas, gana protagonismo en el discurso del PSOE. Martínez Guijarro ha criticado este lunes que haya dirigentes políticos en las puertas de los hospitales reclamando mejoras en la atención sanitaria y ha subrayado que “muchos de los que hoy han estado en las puertas del Hospital de Albacete o de Hellín, a Cospedal la aplaudían cuando quería cerrar el Punto de Atención Continuada de Molinicos”. “Bienvenidos a la defensa de la sanidad pública, pero eso hay que creérselo”, ha subrayado.

    El PP insiste en las listas de espera

    Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular en la Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado en la puerta del Hospital de Hellín, “la nefasta gestión sanitaria que está llevando a cabo Emiliano García-Page en la región”. Ha hecho hincapié, en un comunicado, en “el colapso de la Atención Primaria, con demoras de más de 10 días”. También se ha referido al colapso de los servicios de urgencias, a la falta de profesionales y a las listas de espera.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *