Sanidad insiste en que pisará el acelerador en verano

Talavera de la Reina, 26-Septiembre-2013 Quirofano de Traumatologia en el Hospital General "Ntra. Sra. del Prado", de Talavera de la Reina. Imagen: ABEL MARTINEZ. SESCAM

Imagen de archivo de un quirófano.
Fotografía: Sescam

Los hospitales de la provincia de Albacete ofertarán más actividad, tanto quirúrgica como de consultas externas y pruebas diagnósticas durante este verano. Así lo ha afirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del Plan ‘MAS Sanidad’. Fernández Sanz, que tenía un mitin por la tarde con los candidatos socialistas, ha reiterado, a cinco días de las elecciones, lo que ya anunció hace dos semanas.

El consejero ha aseverado que en las cuatro gerencias de Atención Integrada de la provincia  va a crecer la actividad quirúrgica, un 20% en el caso de Albacete, con 120 sesiones de quirófano más que el año pasado; un 28% en la de Almansa, con 110 sesiones quirúrgicas frente a las 80 del verano pasado; un 4% en la de Hellín, lo que supone 7 sesiones más y un 14% más en Villarrobledo, incrementando en 15 las sesiones respecto al verano pasado.

En cuanto a la actividad en consultas externas y técnicas diagnósticas, el consejero ha explicado que también crece la oferta respecto al verano de 2015. En el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, se prevé más de 2.500 salidas de la lista de espera al aumentar la actividad en un 8%. El incremento en el Área Integrada de Hellín se estima en un 10%, con 500 salidas más de la lista de espera que en 2015.

CLINICA BAVIERA

También será de un 10% el incremento de actividad en estas áreas en el Hospital General de Villarrobledo mientras que en el Hospital General de Almansa el aumento será del 6% en consultas externas y 12% en técnicas diagnósticas.

Así, durante este verano se prevé disponer de más camas abiertas en la provincia de Albacete. Los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo mantendrán todas sus camas funcionantes, según demanda y presión asistencial, mientras que en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete estarán operativas 533 de las 605 que hay funcionando, entre los dos hospitales.

El consejero de Sanidad ha recordado que se prevé contratar 1.042 profesionales sanitarios en el primer año para toda la Comunidad de los que, a día de hoy, ya hay contratados 822, 181 en la provincia de Albacete, una cifra que aumentará con 45 nuevas incorporaciones a final de año, llegando a las 226 plazas.

Según ha explicado el consejero, la Gerencia albaceteña ha previsto un aumento del porcentaje de sustituciones tanto en médicos como en Enfermería en Primaria del 53,3 por ciento de media.

Además ha destacado otras obras que se han iniciado en otros centros, como en el Hospital General de Villarrobledo con reformas en el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y ha recordado la adquisición de un TAC en Hellín.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!