• Sanidad corrige las listas de espera del Sescam

    El Ministerio de Sanidad ha corregido hoy los datos sobre las listas de espera en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), después de que fuera noticia nacional por liderar las peores cifras del país. Ambas instituciones coinciden en subsanar lo que consideran un error.

    Sanidad ha corregido hoy los datos sobre listas de espera en el Sescam, que sitúa en 106 días la espera para una intervención.

    Más de 33.000 personas esperaban una intervención quirúrgica al cierre de 2022

    El Sescam sitúa la espera media en 106 días

    Así, el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Castilla-La Mancha al cierre del año 2022 se situó en 106 días, según recoge este 10 de abril el informe semestral de listas de espera en el Sistema Nacional de Salud (SISLE-SNS).

    El pasado martes, tras la publicación de los datos en la página web del Ministerio de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) detectó un error en la información remitida respecto a los datos oficiales de cierre de 2022 relacionados con el tiempo medio de espera que situaba en 106 días y no en 157. Así, la región se situaba con los peores datos a nivel nacional.

    El Sescam ha agradecido la disposición mostrada por el Ministerio de Sanidad para volver a realizar la publicación de los datos de listas de espera con los datos que corroboran que el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Castilla-La Mancha es de 106 días.

    Con estos datos de actividad, y según asegura la Consejería de Sanidad, a mediados del mes de enero el número de pacientes que estaban esperando una intervención quirúrgica al cierre del año 2022 fue de 33.275.

    Por otra parte, el tiempo medio de espera en Castilla-La Mancha para acceder a una primera consulta con el especialista está en 61 días.

    Al igual que en el área quirúrgica, la actividad en las áreas ambulatorias también se incrementó durante el año pasado, habiéndose contabilizado más de 3,3 millones de consultas hospitalarias, un seis por ciento más que el año anterior, de las que más de 1,1 fueron primeras consultas. Con esta actividad, el número de pacientes en lista de espera fue de 47.159, tal y como recogen las estadísticas oficiales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *