
El salón de actos de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete ha sido bautizado con el nombre de Enrique Almar Marqués, quien fuera jefe de Sección de Epidemiología. En un sencillo acto, el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha destacado la calidad humana y profesional del doctor Almar y ha agradecido a sus compañeros y a la Dirección Provincial la idea de poner su nombre al salón de actos.
Enrique Almar, médico, fallecía el 14 de febrero de 2018. Ha sido jefe de Sección de Epidemiología de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, en la cual ha trabajado durante 37 años de manera ininterrumpida. El doctor Almar fue pionero en Castilla-La Mancha al poner en marcha el Registro de Cáncer, el primero reconocido por la Asociación Internacional de Registros de Cáncer y ejemplo para el resto de las provincias de la región, que terminarían por constituir el Registro de Cáncer de Castilla-La Mancha. Su esfuerzo y habilidad han permitido que este programa y sus datos sean hoy referentes a nivel nacional e internacional en estudios y planes de salud.
Almar, pionero en la región al poner en marcha el Registró de Cáncer, cuenta con la Medalla al Mérito Sanitario
Enrique Almar recibía este año la Medalla al Mérito Sanitario de Castilla-La Mancha. El reconocimiento, a título póstumo, lo recogía su mujer en el acto celebrado en Argamasilla de Alba con motivo del Día Mundial de la Salud. El epidemiólogo recibía el galardón «por haber contribuido de modo destacado al progreso y a la mejora de la sanidad en esta Comunidad Autónoma».