
La Consejería de Sanidad y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sellan el acuerdo para ampliar la formación de estudiantes de Ciencias de la Salud en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina.

Alumnos de Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Logopedia harán prácticas en Talavera
El Sescam se compromete a poner a disposición de la UCLM el Hospital de Talavera y los Centros de Atención Primaria, tanto sus recursos humanos como de infraestructuras y tanto asistenciales como de investigación para la realización, en función de la disponibilidad, de prácticas curriculares y extracurriculares de todos los grados de Ciencias de la Salud -como Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Logopedia-, trabajos fin de Grado, así como másteres oficiales de Ciencias de la Salud.
Por su parte, la UCLM se compromete a informar al alumnado, que curse cualquier grado de Ciencias de la Salud, sobre la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares del Hospital de Talavera para que voluntariamente pueda cursarlas.
De igual manera, la Universidad se ocupará de informar sobre la oferta del rotatorio optativo de sexto curso del Grado de Medicina para su realización de manera voluntaria. Asimismo, en colaboración con los centros correspondientes, organizará y ofertará trabajos fin de Grado coordinados con tutores que sean facultativos del propio Hospital.
Nuevo Espacio para Ciencias de la Salud
Asimismo, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se comprometen a promover la puesta a disposición de la UCLM de un espacio, con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad universitaria, dentro del entorno cercano al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina.
Por su parte, la UCLM se compromete a plantear en dicho espacio la ampliación de sus instalaciones educativas y de investigación en el área de Ciencias de la Salud, con el objetivo de disponer las infraestructuras necesarias para la implantación progresiva de las nuevas titulaciones que recientemente ha puesto en marcha la institución académica.