• Dan positivo en COVID sanitarios asintomáticos

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en el estudio de seroprevalencia que ya se ha iniciado se han realizado 532 test a profesionales sanitarios asintomáticos, de los que 36 han dado positivo. Respecto a los sanitarios que han resultado infectados, Fernández Sanz ha destacado que han sido 3.078, de los cuales 2.100 ya están recuperados.

    sanitarios asintomáticos

    Sanidad dice que 2.100 de los 3.078 profesionales contagiados ya están recuperados

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que en caso de pasar a Fase 1 de desescalada, Castilla-La Mancha tiene capacidad para realizar hasta 6.000 PCR diarias.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa, recalcando que a lo largo de la mañana se cumple el plazo dado por el Ministerio de Sanidad para presentar la documentación para pasar a la Fase 1 de desescalada, expresando que esa documentación es “un fiel reflejo del trabajo llevado a cabo por todos”.

    Fernández Sanz ha explicado que la documentación consiste en una serie de indicadores como capacidad asistencial y criterios epidemiológicos.

    Entre los epígrafes, el consejero ha subrayado que están la capacidad asistencial en Atención Primaria y en Atención Hospitalaria, la reserva de material disponible, la capacidad de laboratorio, la alerta y capacidad epidemiológica, la identificación y contención de focos, el aislamiento de casos, los planes de contingencia en residencias y el reforzamiento de medidas colectivas.

    Criterios para la Fase 1

    Fernández Sanz ha afirmado que Castilla-La Mancha está preparada para pasar de fase porque “tenemos un promedio de casos confirmados negativo, de -12,5 mientras que el nivel de contagios es de 0,5.”

    Asimismo, ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 2,67 camas de críticos y con 40,84 camas convencionales por 10.000 habitantes, “un porcentaje más alto del solicitado por el Ministerio”.

    El consejero ha explicado que, de cara a pasar a Fase 1, en las noticias sobre los casos diarios confirmados pasaremos a hablar únicamente de PCR, como solicita el Ministerio de Sanidad.

    Propuestas

    Entre las propuestas realizadas al Gobierno de España por parte de Castilla-La Mancha destacan el cambio de horarios en los paseos por motivos de climatología, la apertura de hoteles sin zonas comunes, aforos del 30 por ciento en bibliotecas y museos, grupos de 10 personas para turismo activo y de naturaleza y, sobre todo, seguir insistiendo en las medidas higiénicas y guardar la distancia social.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Un comentario

    1. Está bien tener capacidad para hacer 6000 PCR diarias. Estaría mejor complementar esta capacidad con un protocolo escrito para que todos sepamos a quién hay que hacerle PCR. El protocolo inicial, cuando sólo se hacía a los sintomáticos y no a todos, fue un desastre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *