• Sanitarios Necesarios denuncia presiones

    Sanitarios Necesarios, la plataforma creada en las cinco provincias de Castilla-La Mancha a imagen de la de Madrid, ha denunciado presiones en toda la región durante el acto celebrado en Albacete. Con una representación testimonial, tanto de sanitarios como de familiares, el homenaje a personal sanitario y víctimas del COVID se ha celebrado recordando que el coronavirus sigue ahí, aumentando la presión asistencial en los hospitales, y que faltan medios personales y materiales para combatirlo.

    Sanitarios Necesarios

    La plataforma, que nace al margen de sindicatos y partidos políticos, pide bolsas de empleo transparentes

    Reivindica el apoyo a los mayores y denuncia el colapso de la Atención Primaria

    En un acto con apenas medio centenar de personas, la portavoz en Albacete de Sanitarios Necesarios, Aurora Rosillo, ha explicado que al personal de los hospitales se le ha puesto todo tipo de trabas para participar en este acto. No obstante, plataformas como la de Familiares y Afectados COVID apoyaban este homenaje, pero no aconsejaban su asistencia por el aumento de los contagios que está sufriendo la región.

    En este contexto, con la actuación de la Coral de el barrio de El Pilar como fondo, Rosillo ha recordado que Sanitarios Necesarios nace para defender la sanidad pública sin la intervención de sindicatos o partidos políticos. Y es que esta plataforma quiere representar a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, a los celadores, cocineros, limpiadoras, enfermeras o médicos como pilares de la sanidad pública.

    Sanitarios Necesarios defiende bolsas de empleo temporales transparentes y una sanidad pública que sin derivaciones a la privada.

    Rosillo ha recordado el esfuerzo de todo el personal de los centros sanitarios, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin olvidar a voluntarios, como Fernando Larios o la responsable de Bordados Martín, quienes protegieron al personal cuando los hospitales y centros de salud carecían de medios para ello.

    Para terminar, Aurora Rosillo ha recordado que Sanitarios Necesarios también cuenta con el apoyo del Teléfono de la Esperanza, como con el de la Plataforma de Familiares y Afectados, para otras de sus metas, como son la defensa de los mayores; el reconocimiento a los celadores o la denuncia del colapso al que se enfrenta la Atención Primaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *