La plataforma Sanitarios Necesarios se ha manifestado hoy en Toledo, en la sede del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). También ha recordado la falta de personal para afrontar una tercera ola.
Sanitarios Necesarios denuncia que en Castilla-La Mancha falta personal para reforzar a profesionales agotados
Pide que los hospitales funcionen a pleno rendimiento
Sanitarios Necesarios se ha manifestado en defensa de la sanidad pública y los derechos de los sanitarios y técnicos de cuidados de enfermería, quienes reivindican su reclasificación profesional desde hace trece años.
Asimismo, Desde Sanitarios Necesarios ha denunciado que no se han reforzado las plantillas y servicios, por lo que una tercera ola que presupone peor que la segunda llegará con falta de refuerzos y un personal agotado.
En este contexto, la plataforma ha insistido que de nada sirven infraestructuras vacías, como el nuevo hospital de Toledo. “Queremos un rendimiento del Hospital de Toledo y del resto de hospitales castellano manchegos al 100% y con plantillas suficientes. Así no podemos seguir ante una tercer ola”, han subrayado los convocantes de la concentración.
La protesta ha contado con el apoyo tanto de Sanitarios Necesarios como de la Plataforma de Técnicos en Cuidados de Enfermería. Y es que los técnicos sanitarios de grado medio continúan en el grupo C2, una categoría inferior a la que pertenecen. También se ve afectada la reclasificación de los técnicos superiores, que formarían parte del grupo B.