• La mitad de los sanitarios con prueba da positivo

    Hasta el 7 de mayo, la mitad de los sanitarios que se sometieron a la prueba del coronavirus en Albacete dieron positivo, de ahí que la Junta de Personal insista en la urgencia de que las pruebas lleguen a todo el personal. Y es que estos test se hicieron a los 1.027 profesionales que estaban en aislamiento domiciliario.

    • Hasta el 7 de mayo se había aislado a 1.027 sanitarios en Albacete.
    • 470 dieron positivo en coronavirus.
    • 409 se sometieron a PCR y 61 a test rápido.

    Los sindicatos piden que no se baje la guardia en cuanto a protección

    Exigen estudios de seroprevalencia

    En este contexto, la Junta de Personal del área sanitaria de Albacete pide al Sescam que complete los estudios de seroprevalencia midiendo los anticuerpos, con el fin de saber qué nivel de inmunidad tienen los profesionales que hayan pasado el virus, fundamental a la hora de trabajar, ya que estarían más protegidos tanto ellos como sus pacientes.

    Los siete sindicatos que forma parte de la Junta de Personal, SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, también han pedido a la Gerencia un programa de formación continuada e información sobre el coronavirus COVID-19 para todos los trabajadores, al tiempo que han exigido que las gerencias no relajen las medidas de protección y prevención.

    Después de dos meses maratonianos, ahora que baja la presión asistencial, los sindicatos solicitan que se empiecen a programar las vacaciones. Además, recuerdan que se debe suspender la orden del 13 de marzo por la que se cerraba la concesión de permisos retribuidos o vacaciones que dependieran de necesidades del servicio.

    También recuerdan los sindicatos que, puesto que no se descarta una segunda oleada, se debe tener material y equipos de protección individual de reserva para garantizar las necesidades presentes y futuras.

    El pasado viernes 8 de mayo la Junta de Personal registró una solicitud para que las Gerencias de Almansa, Hellín y Villarrobledo inicien ya el estudio de seroprevalencia a todo su personal.

    Hemeroteca:

    Dan positivo sanitarios asintomáticos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *