• Los sanitarios, ¿sin protección frente al virus?

    Las consultas sanitarias privadas preparan hoy todo el material de protección para entregarlo a las autoridades, con el fin de proteger a los sanitarios que están en la primera línea. Y es que los profesionales se quejan en las redes sociales de falta de recursos, de trabajar días con las mismas mascarillas en Urgencias. Así, si el 4 de marzo el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha insistía en que había material de sobra, diez días después el presidente regional pedía “reforzar los mecanismos de abastecimiento del sistema sanitario, fundamentalmente de todo el material relacionado con la protección”.

    Quien quiera donar material de protección, debe escribir a sg@sescam.jccm.es

    sanitarios protección

    La protección de los sanitarios es ahora la prioridad

    Hay que tener en cuenta que si el 1 de de marzo, cuando se registró el primer caso de Castilla-La Mancha, se hablaba de aislar a los pacientes en habitaciones de presión negativa en los hospitales, hoy se hacinan en urgencias con biombos y en las unidades de cuidados intensivos. De hecho, en el caso del Hospital General Universitario de Albacete, al límite antes de esta crisis, la sala de espera de Urgencias se está habilitando para pacientes.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hacía un llamamiento a la tranquilidad el miércoles 4 de marzo, al tiempo que informaba de que “en este momento disponemos de casi 280.000 mascarillas, más de 300.000 batas, más de 8 millones de guantes, hasta 520 unidades de gafas, más de 1.500 litros de soluciones alcohólicas en nuestros almacenes de nuestras áreas. Además, nos hemos adherido a una compra centralizada. En total, hemos hecho más de 11 millones de aprovisionamiento a través de la compra centralizada del Ministerio de Sanidad, a través del Ingesa».

    Sin embargo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señalaba este domingo, en la videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, la necesidad de “reforzar los mecanismos de abastecimiento del sistema sanitario, fundamentalmente de todo el material relacionado con la protección”.

    sanitarios protección
    García-Page, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

    “Que haya mascarillas ya no depende de las consejerías, depende del Gobierno de España”

    En este contexto, el presidente regional ha puntualizado que el abastecimiento de material “está centralizado en el Gobierno de España, y que haya mascarillas ya no depende de las consejerías, depende del Gobierno de España”, ha explicado. De igual manera, García-Page considerado que “conviene garantizar el abastecimiento elemental priorizando su uso a la población”.

    Consulte aquí la información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *