• Primer médico víctima del coronavirus en la región

    La familia del Colegio de Médicos de Albacete se ha levantado esta mañana de luto, con la noticia de la pérdida de un compañero, el doctor Santos Julián González Martínez, víctima del coronavirus. Albacete ha perdido a un facultativo de vocación y sensibilidad infinitas.

    Santos Julián González
    Santos Julián González
    Santos Julián González, el segundo a la derecha, en la última recogida de firmas de la Plataforma por un Hospital Público Digno.
    Santos Julián González

    “Gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica”

    “Hoy todos somos Santos Julián González”

    “Por ti y por todos, venceremos

    La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha remitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento de su secretario general, el doctor Santos Julián González Martínez, a consecuencia del coronavirus”.

    Hoy, sábado 28 de marzo, “toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero que desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital General Universitario de la capital luchando contra este virus”.

    Médico especialista en Salud Laboral en activo y empleado del Sescam, Santos Julián compaginaba su faceta profesional con la secretaría general del Colegio de Médicos de Albacete desde hacía siete años. Era menor de 65 años y gozaba de buena salud “hasta la llegada de esta neumonía vírica por COVID-19 que tanto daño nos está haciendo a todos”.

    Persona joven y amante de su familia, sus compañeros recordarán de él su trabajo incansable, su defensa de la profesión médica, su Fe y su amor por la vida.

    “La Junta Directiva quiere trasladar las condolencias por tan sentida pérdida a la familia, amigos y compañeros del centro de salud Zona VIII de Albacete, en el que el doctor González Martínez ejercía como titular. Hoy todos somos Santos Julián González”.

    “Descanse en Paz. Por ti y por todos venceremos”, termina el comunicado.

    Bondad infinita

    “Un gran compañero, un gran médico, una persona excelente, gran humanista, de bondad infinita, cercano y ejemplo para toda la profesión”, así han definido al doctor Santos Julián González los sindicatos que conforman la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete.

    Santos Julián González

    5 comentarios

    1. Donde quiera que estés te mando un beso y un fuerte abrazo. Excelente profesional y mejor persona. Me ha impactado la noticia.

    2. Luis Vázquez. Giménez

      La noticia de la muerte de Julián me ha dejado consternado. Fue un buen amigo y compañero de piso en nuestra época de estudiantes en Murcia. En el lugar donde te encuentres recibe un fuerte abrazo y descansa en paz y muchísimo ánimo a toda la familia.

    3. La Tesorería General de Seguridad Social de Alicante, no solo éramos compañeros, como amigos de esta gran persona y profesional, nos unismos al dolor de familiares, Recibid nuestras condolencias. D.e.p.

    4. Adios Julian. Es la segunda y definitiva vez que me despido de ti. La primera fue cuando decidiste volver a tu ciudad de origen, albacete, dejando el puesto de medico en la tesoreria general de la seguridad social. Cuantos recuerdos de aquella epoca me dejaste, nunca te olvidé. Me enseñaste una dimension humana dificil de encontrar, me ayudaste lo indecible en mis muchos problemas de salud. Descansa en paz

    5. Andrés Jimenez Martinez

      Una gran persona, llegue a coincidir varias veces en la piscina del Campo de Fútbol y sobre todo utilizando las bicicleta estática de la piscina y en el termal. Descanse en Paz

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *