• Cuenta atrás para “meses de lucha” en sanidad

    El sindicato SATSE movilizará a enfermeras y fisioterapeutas a partir del 10 de febrero

    Este jueves, 10 de febrero, enfermeras y fisioterapeutas están convocadas por el sindicato SATSE para concentrarse a las puertas de los centros de salud en defensa de la Atención Primaria. Será la primera movilización de 2022, pero no la última, ya que el Sindicato de Enfermería anuncia “meses de lucha”.

    satse 10 febrero
    Imagen de archivo de una de las concentraciones de octubre de 2020.

    El objetivo de las movilizaciones es “acabar con el abandono y descalabro de nuestro sistema sanitario”

    El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha advertido que el próximo 10 de febrero se inician “meses de lucha y reivindicación” por parte de las enfermeras y fisioterapeutas en los centros sanitarios y en las calles de todo el Estado. El objetivo no es otro que “acabar con el abandono y descalabro de nuestro sistema sanitario que solo puede achacarse a aquellos que mandan, pero no cuidan y atienden a las personas”.

    Las concentraciones en centros de salud de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y de todo el Estado serán las primeras de sucesivas movilizaciones que el Sindicato de Enfermería mantendrá durante los próximos meses.

    La estrategia de movilización no terminará hasta que haya un compromiso firme por parte de las administraciones “de que realmente van a priorizar, en su gestión y presupuestos, la mejora de la atención y cuidados que se presta a más de 47 millones de personas”.

    “No pararemos hasta ver una firme voluntad de cambio y estamos convencidos de que contaremos con el mayoritario respaldo del conjunto de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, a los que volvemos a pedir su presencia activa en todas las acciones reivindicativas y movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses”, apuntan desde la organización sindical.

    El foco de la primera movilización de 2022 se pondrá en los centros de salud

    En el caso de la primera movilización promovida por SATSE el 10 de febrero, el foco se pondrá en el deterioro progresivo que ha venido sufriendo la Atención Primaria, y que ha provocado la grave sobrecarga y saturación que sufren los centros de salud, con el consiguiente aumento de las esperas y una peor atención y cuidados a los pacientes y ciudadanía, y un empeoramiento de la salud física, psicológica y emocional de sus profesionales.

    Tras la celebración de las concentraciones en los centros de salud, y antes de que finalice el actual mes de febrero, se convocarán otras en los hospitales de las distintas comunidades autónomas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *