• Nueva concentración para «exigir soluciones» al Sescam

    SATSE convoca a enfermeras y fisioterapeutas el 30 de marzo para una nueva concentración

    Enfermeras y fisioterapeutas se concentrarán el próximo 30 de marzo, frente a la sede de los servicios centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para exigir soluciones que acaben con el grave deterioro y precariedad que sufren los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios de Castilla-La Mancha. También piden condiciones laborales dignas que les permitan realizar su labor asistencial y de cuidados con todas las garantías para los pacientes y la ciudadanía.

    SATSE concentración 30 marzo

    Esta nueva concentración, convocada, a las 11.00 horas, desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, se suma a las ya realizadas el pasado 10 y 22 de febrero, en los centros de salud y hospitales de Castilla-La Mancha. “Exigimos respeto y dignidad, tanto para los profesionales como para la ciudadanía”, apunta.

    El foco reivindicativo se pondrá, en esta ocasión, en el  Sescam y en el resto de  servicios de salud de las distintas comunidades autónomas al haberse constatado que, pese a lo comprometido en lo peor de la crisis sanitaria del COVID-19, «no ha incrementado su presupuesto de manera adecuada y suficiente, ni tampoco los recursos y medios necesarios, para prestar una atención y cuidados con calidad y seguridad».

    Política de ‘brazos caídos’

    “La Consejería de Sanidad y el resto de administraciones públicas son conscientes de que, una vez superado lo peor de la pandemia del COVID-19, el foco de la atención pública está puesto en otros asuntos y, por ello, han vuelto a su tradicional política de ‘brazos caídos’ y a no priorizar en su gestión la mejora de la sanidad pública y las condiciones de sus profesionales”, subraya.

    Mensaje para los estudiantes y familias

    Por ello, SATSE vuelve a hacer un llamamiento a las enfermeras y fisioterapeutas para que participen activamente en la concentración del próximo 30 de marzo y anima a los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, familiares de profesionales, y a asociaciones de pacientes, usuarios y consumidores, entre otros colectivos sociales, que quieran también manifestar «su hartazgo y profundo malestar por la situación actual».

    “Nos sobran razones para decir ‘basta ya’ y exigir soluciones a los responsables públicos y políticos que vuelven a dar la espalda a los miles de compañeros y compañeras que, antes, durante y después de la pandemia, han sido y son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso social”, concluyen desde la organización sindical.

    Un comentario

    1. Enrique Venancio García Rubio

      Las atenciones que he recibido del colectivo que pretende manifestarse el día 30 de Marzo, en las ocasiones que lo he necesitado como paciente, han sido extraordinarias y que mejor forma de agradecérselo que sumándome a sus justísimas reivindicaciones. A todos ellos GRACIAS.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *