• Critican que suban los sueldos políticos y no los sanitarios

    SATSE pide que no suban los sueldos políticos sin que antes lo hagan los sanitarios. Y es que en una región como Castilla-La Mancha el sueldo medio de un político de provincias puede duplicar con creces al de una enfermera. En este sentido, el sindicato SATSE critica que responsables públicos se hayan subido el sueldo mientras el personal sanitario aún sufre los “recortes” de la crisis, con una subida anual del 2% después de haber perdido desde 2010 en torno a un 30% de poder adquisitivo.

    SATSE sueldos

    SATSE denuncia en un comunicado la “doble vara de medir” de algunos responsables públicos a los que “no les duelen prendas” a la hora de subirse el sueldo, mientras que la situación de los trabajadores públicos sigue siendo precaria desde que se redujeron sus salarios en un 5 por ciento en 2010, que en el caso de las enfermeras llegó al seis por ciento en su nómina mensual.

    SATSE reclama empezar por una subida salarial del 6%

    El sindicato reclama que se apruebe una primera subida salarial de, al menos, el 6 por ciento en 2019 y que se acuerden posteriores incrementos que permitan recuperar de manera progresiva el poder adquisitivo perdido.

    Asimismo, SATSE recuerda que, además del recorte en más de un 6 por ciento del salario mensual establecido en 2010, hace nueve años que no cobran los entre 400 y 450 euros en cada paga extra (verano y navidad). En total, entre 800 y 900 euros cada año, dependiendo del servicio autonómico de salud en el que trabaje.

    La crisis

    “Es totalmente ilógico y contradictorio que los políticos argumenten que se ha salido de la crisis hace tiempo para subirse el sueldo y no propicien lo mismo entre el colectivo de empleados públicos”, apuntan desde la organización sindical.

    “Lamentablemente, SATSE sigue constatando que las distintas administraciones públicas siguen sin priorizar la mejora del sistema sanitario ni las condiciones laborales de sus profesionales”, concluye el sindicato en un comunicado.

    También le puede interesar:

    Enfermería hace las maletas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *