• Se aplaza la decisión sobre la vacuna a desplazados

    La decisión final sobre si se podrá vacunar en otra comunidad frente al COVID a desplazados por vacaciones se verá la semana que viene. Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Sanidad. A preguntas de los medios sobre las diversas posturas de las comunidades, ha incidido en que se decidirá la próxima semana.

    vacuna desplazados

    “Hay distintas posiciones y lo abordaremos más adelante para intentar buscar una posición común”, ha señalado.

    Por otro lado, ha precisado que España ya se han emitido más de 124.000 certificado digital COVID-19 de la Unión Europea. Ha recordado que se puso en marcha en España el pasado lunes y permite informar si una persona ha sido vacunada contra el coronavirus o ha pasado la enfermedad que origina el virus, el COVID-19.

    Ha destacado que “en España nos hemos adelantado en 20 días a la fecha de entrada en vigor en la UE y, además, la implantación anticipada del país está siendo un éxito”.

    Normas en Hostelería

    Ha destacado que el nuevo reglamento sobre hostelería y ocio nocturno se ha aprobado por unanimidad de los presentes. El nuevo documento no fija límites y deja en manos de las comunidades la decisión de ampliar horarios, según su situación.

    Sobre si se había rebajado mucho el documento ha defendido que ha habido acuerdo “por la escucha activa”. “Quiero transmitir que el hecho de que haya recomendaciones no significa que se abran, cada comunidad decidirá cómo se abre”. “Los datos invitan cada vez más a la esperanza, vamos bajando lentamente”, ha defendido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *