• “Se nos obliga a mentir”

    pacientes

    La asociación de lucha contra el cáncer Acepain ha vuelto a denunciar que los pacientes llegan al oncólogo sin las pruebas diagnósticas, pero esta vez lo ha hecho poniendo cara y nombre a las víctimas de las listas de espera. Incluso ha reunido en rueda de prensa a una profesional sanitaria que no ha dudado al decir: “Se nos obliga a mentir”.

    pacientes

    “Los pacientes preguntan y no podemos decir la verdad”

    Albacete espera desde agosto el TAC de Radioterpia. Se iba a tramitar con carácter de Urgencia, pero el caso es que han pasado más de seis meses y el retraso en las pruebas diagnósticas no se ha resuelto. De hecho, el Hospital General Universitario de Albacete ni siquiera tiene espacio para el acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega.

    La falta de personal y la situación de una tecnología obsoleta han puesto entre la espada y la pared a los profesionales y a los pacientes. Emocionada, la técnico en cuidados auxiliares de enfermería María Dolores Aguilar ha llegado a decir: “A veces se nos obliga a mentir. Los pacientes preguntan y no podemos decir la verdad“.

    “Nuestros especialistas no pueden más”

    Cansada de quejarse a la Gerencia sin resultado, la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, ha decidido hacer pública una situación que está repercutiendo en la salud de sus socias. De hecho, una de ellas ha denunciado que le han llegado a decir que, como los ecógrafos están estropeados, le harían la mamografía pero no la ecografía que pedía el oncólogo.

    Alarcón ha pedido soluciones al tiempo que ha advertido que “nuestros especialistas no pueden más”. La presidenta de Acepain ha recordado que “nos va la vida en ello”.

    Antecedentes:

    Desde agosto sin el TAC de Radioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *