• Secretos a lo Downton Abbey

    Juan Javier Andrés

    Bruselas. Vísperas de la batalla de Waterloo aquel lejano mes de junio de 1815, una contienda que supondrá la tumba militar de Napoleón Bonaparte. Será su último servicio antes de su destierro definitivo. Nervios entre las tropas y los altos mandos. Todos aguardan expectantes la batalla definitiva en una noche que barrunta tinieblas. Algunos, los elegidos, juegan con sus nervios y esquivan sus temores en un formidable baile de gala, elegante, pomposo que da la Duquesa de Richmond. Nada ni nadie hace presagiar lo que se avecina. Ni mucho menos el lector. Belgravia, al más puro estilo Downton Abbey, es un mundo de secretos. También es un poso de privilegios. Sobre todo, es un baño aristocrático en el que se sumerge, sin quererlo ni pretenderlo, un joven al que el destino le deparará toda una montaña de sorpresas, sensaciones, temores, miedos. Todo está magistralmente ambientado por el creador, productor y guionista de la famosa serie de Downton Abbey, Julian Fellowes.

    Downtown Abbey Belgravia

    Belgravia desprende el aroma de Downton Abbey. Es una novela de la factoría de Julian Fellowes, un autor tan camaleón como multidisciplinar. De hecho, es actor, ejerce de productor, escribe guiones, tiene un Oscar en su palmarés y escribe novelas. Por cierto, también es Lord. Sus obras son un compendio de buen gusto, amor, lujos, algún que otro escándalo y secretos. Unos misterioss que, en el caso de la novela que nos ocupa, entretendrán al lector sin más pretensiones que pasar un buen rato en compañía de señores y criados.

    Amor e intriga en el Londres victoriano

    Amor, tragedia y mucha intriga se entremezclan en ese Londres de la esplendorosa y rutilante época victoriana, segunda mitad del siglo XIX, al que el autor dedica otro guiño. El título de la obra, Belgravia, es el nombre que recibe hoy el barrio londinense más coqueto, exclusivo y privilegiado.

    La trama sirve para adentrar al lector en ese microcosmos de elegantes mansiones, fiestas de postín, aristocracia a raudales, complejas relaciones entre señores y criados. Todo un mundo de apariencias, lleno de secretos y escándalos, que se pondrá a prueba con un insospechado romance.

    Citas destacadas:

    “Con todo, lo cierto era que había desvelado un secreto de magnitud inimaginable, un secreto que podía causar daños ilimitados, a una completa desconocida, a una mujer de la que sabía poco o nada, y que, al hacerlo, había dado munición a lady Brockenhurst para destruir a Anne y a toda su familia”

    Downton Abbey Belgravia

    “Pronto el coche dejó atrás el Londres más de moda, y empezaron a recorrer las viejas, serpenteantes y sobre edificadas calles de la antigua City, cuyo trazado apenas se había visto alterado desde que los Plantagenet ocupaban el trono. A Anne le impresionaba el aspecto sórdido de algunas zonas, aun estado muy próximas a las vías principales (…). Pero cuando más avanzaban, más fuerte se sentía el olor de las alcantarillas y más angostas y desagradables se volvían las calles”


    Claves:

    • Título: Belgravia.
    • Autor: Julian Fellowes.
    • Género: ficción histórica.
    • Año de publicación: 2016.
    • Páginas: 504.
    • Comentario: entretenida.

    ➡️ Puede consultar más libros en la sección ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *