• Secretos con la Rusia revolucionaria como telón de fondo

    Juan Javier Andrés

    Revelaciones. Secretos. Desengaños. Celos. Venganza. Un formidable huracán se desata con la muerte de su madre y somete a la joven Abbie Meyers a una reveladora y turbadora aventura por el pasado de su turbulenta familia. Un terremoto de sentimientos y sensaciones, tan lleno de enigmas como de misterios, que pondrá patas arriba su apacible existencia en el Distrito de los Lagos, al noroeste de Inglaterra, en pleno años sesenta. No sólo eso. También empujará a la protagonista a desentrañar los oscuros enigmas que rodean a su familia, una sed de conocimiento que, con la ayuda de los intermitentes recuerdos de su misteriosa abuela, Millie, le trasladará a la convulsa Rusia de principios del siglo XX, a ese esplendor y porterior declive del Imperio de los Zares por el sangriento estallido de la Revolución Rusa. Unos y otros dan forma, ritmo y sentido a La guardiana del ámbar con la Rusia revolucionaria como incomparable telón de fondo.

    guardiana ámbar Rusia

    Con continuos saltos en el tiempo, casi todo rezuma a esa Rusia, primero imperial y luego revolucionaria. Una ambientación que guía el destino de los protagonistas y el devenir de la novela. También es el potente reflejo de la fascinación que le produjo a su autora, la británica Freda Lightfoot, que por cierto vive en la localidad almeriense de Bédar. Un viaje por el Báltico y la obligada visita a San Petersburgo, con ese rutilante periplo por el Palacio de Catalina, la Cámara de Ámbar o la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, fueron el germen de esta novela aceptable, entretenida, intrigante, absorbente.

    Intriga entre joyas y revoluciones

    En semejante marco histórico, tan violento como convulso, discurre ese oscuro pasado que marcará la acción y la trama del presente. A la protagonista como al lector le asaltarán muchas incertidumbres en sus casi 400 páginas. ¿Quién es la guardiana del ámbar? ¿qué tiene que ver el mundo de las joyas con la familia? ¿qué oculto pasado esconde la abuela? ¿murió su madre de muerte natural? Muchos misterios tendrá que resolver entre joyas y revoluciones.

    Citas destacadas:

    “La codicia y el deseo a menudo vencen el sentido común”

    “Cuanto más dura un distanciamiento, más difícil es ponerle fin”

    guardiana ámbar Rusia

    “Regresamos rápidamente a Petrogrado, como debíamos llamarla ahora. Le habían cambiado el nombre porque el origen alemán de San Petersburgo había empezado a resultar ofensivo y Petrogrado sonaba más eslavo”


    Claves:

    • Título: La guardiana del ámbar.
    • Autor: Freda Lightfoot.
    • Género: ficción.
    • Año de publicación: 2014.
    • Páginas: 397.
    • Comentario: novela para pasar el rato.

    ➡️ Puede consultar más libros en la sección ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *