• Seguimiento desigual de la huelga de ambulancias

    Mientras en Guadalajara la huelga de ambulancias ha tenido un seguimiento del 80 por ciento y en la zona de Hellín del cien por cien, en Albacete capital y Cuenca sólo la han secundado el 20 por ciento de los técnicos. En Ciudad Real, el seguimiento se ha quedado en un 10 por ciento, según las cifras facilitadas por uno de los sindicatos convocantes, USO, ya que el Sescam no ha facilitado datos al respecto.

    Seguimiento desigual de la huelga de ambulancias

    Así, la primera de las cinco jornadas de huelga ha transcurrido con tranquilidad y con un seguimiento muy desigual entre los técnicos del transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

    En la zona de Hellín el paro lo han secundado el cien por cien de los técnicos

    La huelga estaba prevista del 25 al 29 de marzo como medida de protesta ante los retrasos continuados en el abono de las nóminas en la provincia de Guadalajara; el descuelgue del convenio en materia salarial que sufren los trabajadores en Cuenca, que cobran alrededor de 300 euros menos que el resto de sus compañeros en la región; y para denunciar el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

    En Ciudad Real el seguimiento de la huelga de ambulancias se ha quedado en un 10 por ciento

    Los técnicos se rebelan porque, según han denunciado, la situación de los vehículos supone un peligro tanto para los trabajadores como para los pacientes.

    No obstante, los sindicatos USO y SIBF, los únicos convocantes, han tenido más fuerza en Guadalajara y en la zona de Hellín. En el resto de Castilla-La Mancha, los porcentajes han sido más bajos de lo esperado. Y es que si Comisiones Obreras (CC OO) comunicaba el jueves que se sumaba a la protesta, 24 horas después se descolgaba de la convocatoria.

    También le puede interesar:

    La rebelión de las ambulancias

    Abusos en las ambulancias del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *