• Sanidad da prioridad a la segunda dosis de la vacuna

    La Consejería de Sanidad se enfrenta al cuello de botella del número de dosis de la vacuna COVID, insuficiente para acelerar el proceso, de ahí que haya optado por dar prioridad a la segunda dosis contando con un margen de entre 21 y 28 días después de la primera. En estos momentos, Castilla-La Mancha ha administrado 70.116 vacunas, completando la pauta de las dos dosis en 7.925 personas. Se considera que siete días después de la primera dosis el paciente es inmune.

    Aquí puede consultar la ficha técnica de la vacuna

    segunda dosis vacuna

    La vacunación del personal de la sanidad privada, la próxima semana

    26.785 profesionales sanitarios, vacunados

    7.925 personas han recibido las dos dosis

    Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha decidido prorrogar las restricciones vigentes. El consejero ha insistido en que se dará prioridad a las segundas dosis contando con que hay margen entre los 21 y los 28 días después de la primera inyección.

    Y es que en esto momento el cuello de botella está en el número de vacunas, ya que Castilla-La Mancha terminó la semana con el cien por cien de las dosis recibidas y en estos momentos ha administrado el 83,5%.

    Ya han recibido la vacuna 26.785 profesionales sanitarios, pero la vacuna no ha llegado a la sanidad privada. No obstante, Fernández Sanz ha asegurado que este paso se dará la próxima semana.

    La vacuna es la esperanza en un momento en el que Castilla-La Mancha se enfrenta a una situación sanitaria muy complicada. Sin embargo, no es una solución a corto plazo, ya que sólo 7.925 personas, de los dos millones que tiene la región, han completado la pauta de una vacuna que empezó a administrarse el 27 de diciembre.

    Los siguientes

    Cuando se complete la vacunación del personal que trabaja en el contexto sanitario, le llegará el turno a los grandes dependientes y a su cuidador, así como a los mayores de 79 años (80 y más), a las viviendas tuteladas y a los profesionales de ayuda a domicilio. Pero todo dependerá, tal y como ha puntualizado el consejero, de las vacunas disponibles.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *