Los centros de salud del Sescam comienzan esta semana a administrar la segunda dosis de la vacuna COVID a niños de 7 y 8 años. Se administrará la dosis infantil de Pfizer a quienes recibieran la vacuna hace ocho semanas y no se hayan contagiado en este intervalo de tiempo.
Cabe recordar que los niños recibirán la segunda dosis de la vacuna COVID infantil de Pfizer. En cuanto a los efectos secundarios, la Asociación Española de Pediatría explica que serán mínimos. Si el niño presentara dolor de cabeza leve, cansancio, fiebre o molestias musculares, podría tomar ibuprofeno o paracetamol después de recibir la vacuna, no antes.
Hasta el momento, se han vacunado más de 1,8 millones de niños de 5 a 11 años en España, lo que supone que más de la mitad de esta población diana ya tiene la primera dosis. Asimismo, la segunda dosis, con la que se completa la pauta, habría llegado al 20,1%.
En Castilla-La Mancha, cerca de 95.000 niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis, lo que supone el 64,3% del total. En cuanto a la segunda, ya se han vacunado 29.821, el 20,2%.
No hay que olvidar que el proceso de vacunación sigue abierto, no sólo para los niños en los centros de salud, también para el resto de la población que esté pendiente de cualquiera de las dosis. En Albacete, por ejemplo, esta semana están citando en el Recinto Ferial a los jóvenes de 18, 19 y 20 años para la dosis adicional.