• Efeméride de un accidente mortal

    En diciembre de 2019 fallecía, a los 89 años, el doctor Ferrandis, el único superviviente de un trágico accidente de tráfico que acabó, hace 60 años, con la vida de los jóvenes médicos Tomás Segura y Carlos Martín-Lagos, así como con la del comandante Modesto Guerra.

    Segura Martín-Lagos accidente
    Ejemplar de La Voz de Albacete cedido por la tienda de compra-venta de antigüedades Ayeres.

    Morían en un accidente de tráfico en Minaya los doctores Segura y Martín-Lagos

    El 12 de diciembre de 1959 la prensa local y nacional se hacía eco de la muerte en un accidente de tráfico de dos promesas de la medicina, los doctores Tomás Segura Aparicio y Carlos Martín-Lagos Silvestre, así como del comandante Guerra. Sobrevivía el doctor Ramón Ferrandis Flores, quien acabaría formando parte de la historia de la Traumatología en Castilla-La Mancha.

    El suceso tenía lugar a la salida del pueblo albaceteño de Minaya, en el kilometro 192 de la carretera general de Madrid a Cartagena. El turismo, un Seat-1400, chocaba contra un camión, de ahí que quedara destrozado.

    Las víctimas tenían 24, 25 y 40 años

    Conducía el médico madrileño Carlos Martín-Lagos Silvestre, que moría en el acto a los 25 años. Minutos después de la colisión, también fallecían el médico albacetense Tomás Segura, tío del actual jefe de servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y el comandante, madrileño de 40 años, Modesto Guerra. El único superviviente, el doctor Ferrandis Flores tenía entonces 29 años.

    El anestesiólogo Federico Ramírez, compañero del doctor Ferrandis, comentaba que su amigo volvió a nacer aquel 12 de diciembre de 1959, ya que fue el único superviviente de un coche que quedó destrozado. El suceso conmocionó a Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *