• Selecta, el tiempo se acaba

    El Autor

    Antonio Piñeiro

    Portavoz de la Plataforma de Afectados por Selecta

    El tiempo de las promesas para el Sescam se acaba. Su famosa y defectuosa bolsa de empleo Selecta entra en la recta final del mes de septiembre sin tener actualizados los listados del 2015.

    Pero las promesas de sacar los listados antes de la nueva actualización del 2017, véase 1 de noviembre, es misión imposible.

    Y no sólo porque yo quiera ser pesimista, que a estas alturas de la película, lo soy.

    El primer verano de Selecta ha sido un caos. A los fallos desde su nacimiento, como opacidad y reclamaciones sin resolver, se suman llamamientos con la bolsa de 2015, 2016… vamos que a mi prima Carmen, que pasaba por allí, le dieron un contrato (es broma, pero no se aleja de la realidad).

    Pero no pasa nada…

    Bueno, sí pasa, ya que la legalidad del pacto exige tener unos listados actualizados para poder hacer un llamamiento y solo tienen 2014 actualizado y vigente.

    Pero es de bien nacidos ser agradecidos y ya que te dan un contrato de verano…

    Solo quiero, desde la Plataforma de Afectados por Selecta, donde somos miles, que si algún mortal puede tomar las riendas de esta desastrosa Selecta lo haga, no sin antes dar transparencia a este turbio asunto que afecta a 70.000 profesionales.

    Termino mi discurso de principiante columnista sin dar un tirón de orejas a nuestra gerente del Sescam y nuestro director de Recursos Humanos para que su premiada Bolsa de Empleo no se convierta en un muñeco roto,y sea ejemplo de equidad, transparencia e igualdad para todos los profesionales.