• Selecta, ¿se ha borrado todo?

    Les escribo para denunciar las irregularidades que se están produciendo alrededor de la aplicación Selecta, la cual gestiona la selección de personal de Castilla-La Mancha. Pues bien, la semana pasada tuvieron un problema informático, lo que ha provocado que se hayan borrado las solicitudes (junto con méritos y demás) de muchos de los aspirantes de La Bolsa de trabajo.

    Debido al desconcierto ocasionado, muchos de nosotros hemos pedido cuentas a Sescam por diferentes vías, y hemos obtenido todo tipo de respuestas. Por una lado, desde los servicios centrales de Toledo se ha dicho que es una acción controlada por una actualización de módulos, que no se sabe qué ha ocurrido pero ha desaparecido toda esa información o que los informáticos están trabajando para arreglar una incidencia después del volcado de la información.

    Y desde varias de las gerencias a las que hemos llamado, las respuestas son muy variopintas, pasando por que alguien nos hackeado la cuenta, o que los informáticos han tocado algún botón que no debían y se ha borrado toda esa información.

    Todo esto ha fomentado el tener que llamar a personal a través de listas no oficiales y fomentando la opacidad en los contratos, por lo que no se puede hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo en bolsa. Gente que hace una semana estaba disponible ahora aparece como no disponible y han desaparecido sus solicitudes. Lo que está claro es que esto es un absoluto caos, en lo que se refiere a la gestión de RRHH del Sescam. Cada día ocurren cosas que nos hacen ir hacia atrás. Y, lejos de dar explicaciones, nos quieren hacer ver que todo funciona perfectamente.

    Juan Fernando Cuenca