• España rebaja su semáforo COVID sin aplicar restricciones

    El Ministerio de Sanidad distinguirá entre vacunados y no vacunados al desglosar las estadísticas del coronavirus

    La Comisión de Salud Pública ha acordado rebajar los niveles de riesgo COVID, el semáforo que relaciona incidencia y riesgo de contagio en España. Así, se considera riesgo medio a partir de 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y alto a partir de 300 casos, lo que deja al país en ‘riesgo medio’ y con margen. En cualquiera de los casos, no se ha aprobado restricción alguna que vaya aparejada a los diferentes niveles.

    semáforo COVID España

    Las Comunidades Autónomas no acuerdan restricciones en función de la incidencia

    • Riesgo muy alto: más de 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días
    • Alto: entre 300 y 500 casos.
    • Medio: entre 100 y 300 casos.
    • Bajo: entre 50 y 100 casos.

    La ministra confirma la tercera dosis para mayores de 60 años y personal sociosanitario

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para referirse al nuevo semáforo COVID por el que se guiará España a partir de ahora, rebajado acorde con las tasas de vacunación. Pero también han puntualizado que a partir de ahora los indicadores se dividirán entre vacunados y no vacunados. Y es que las incidencias se disparan entre la población sin vacunar.

    La atención estaba centrada en el nuevo semáforo COVID que aplicará España, pero la Comisión de Salud Pública no ha llegado a un acuerdo en el tema más polémico, las restricciones.

    Darias ha centrado su intervención en la importancia de la vacunación. Así, ha confirmado que la tercera dosis llegará a mayores de 60 años y a personal sociosanitario. En este contexto, ha subrayado que está demostrado que en las franjas de edad de 60 a 80 años una persona no vacunada tiene 25 veces más riesgo de fallecer que una que sí se ha inmunizado.

    La ministra ha insistido en que la incidencia más alta está en los niños, así como ha reiterado que la situación de los hospitales está por debajo de la que había en marzo con el mismo nivel de contagios.

    Si ahora mismo las posibilidades de morir de COVID en España y Portugal son 30 veces menos que en el resto de Europa es gracias al porcentaje de vacunación.

    Radiografía a la situación COVID

    🔻

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *