• Semana Europea de sensibilización sobre TDAH

    Hace nueve años que las asociaciones europeas de apoyo a las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que, como FEAADAH, formamos parte de la organización ADHD Europe, celebramos la Semana Europea del TDAH en el mes de octubre. Con la intención de informar y sensibilizar a la sociedad en torno al TDAH y sus comorbilidades, cada año concebimos un manifiesto con una idea fuerza principal que difundimos de manera coordinada desde los 20 países miembros.apandh 

    En 2016 hemos puesto el foco en el TDAH adulto, porque los servicios a los que niños y adolescentes con TDAH pueden acceder, no están disponibles para los jóvenes a partir de los 17 y 18 años de edad, que siguen teniendo problemas en esta etapa tan importante para culminar su desarrollo personal.

    Este año, el manifiesto es un llamamiento a dar un paso adelante y resolver las carencias detectadas, de manera que podamos garantizar la salud de estos jóvenes y su plena participación en la vida de nuestras comunidades.

    Como en años anteriores, las asociaciones miembro de FEAADAH se implicarán en la IX Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, difundiendo su manifiesto y programando actividades por toda España.

    Por nuestra parte, en Apandah vamos a realizar las siguientes actividades:

    14 de octubre:

    Estaremos en la Plaza Mayor con una mesa informativa con el fin de darnos a conocer e informar a todo el que quiera sobre el TDAH.

    15 de octubre:

    En el parque de Abelardo Sánchez, llevaremos a cabo una serie de actividades para el público infantil, colchonetas, batucada, chocolatada, monitores y actuaciones, así como la lectura de nuestro manifiesto y suelta de globos. De 10,30 a 13,30.cartel

    21 octubre:

    Representación de la obra de teatro “La nana de la niña mala” en el auditorio municipal, a las 20,30 horas, en beneficio de nuestra asociación.

    María Guillomía Suárez (presidenta de Apandah)

    apandhdos