• “Debemos salvar vidas antes de salvar la Semana Santa”

    Mejoran los datos de incidencia y presión hospitalaria, pero con 95 muertes por COVID en un fin de semana Castilla-La Mancha no está en situación de pensar en la Semana Santa. En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas Morales, ha recordado que lo único que ha demostrado que frena al coronavirus, de momento, es quedarse en casa. Así, ha insistido en que “debemos salvar vidas antes de salvar la Semana Santa”.

    médicos Semana Santa
    Imagen de archivo del Dr Cuevas vacunándose. Ha formado parte de los equipos de vacunación de las residencias.

    “Un solo fallecido es un dato terrible”

    El Dr Cuevas ha confirmado que los últimos datos demuestran que Castilla-La Mancha empieza a aplanar la curva de la tercera ola. Así, si bien ve signos para la esperanza, también ha pedido que no se baje la guardia, al tiempo que ha recordado que el personal sanitario está agotado física y psicológicamente.

    En este sentido, ha recordado que los datos de Guadalajara, como los del resto de la región mejoran. No obstante, este lunes, la Consejería de Sanidad informaba de 95 muertes registradas durante el fin de semana en Castilla-La Mancha y, a juicio de este médico, “un solo fallecido es un dato terrible”.

    A la espera de que avance la vacunación y sin un tratamiento que ‘cure’ este coronavirus, el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara ha hecho hincapié en que la clave aún está en la mascarilla, la distancia social, la higiene y la ventilación de los espacios cerrados.

    No hay que olvidar que Castilla-La Mancha ya registra una bajada sostenida de la incidencia a 14 días, que, si bien llegó a superar los 1.200 casos el 25 de enero, a 8 de febrero bajaba a 770. Pero las cifras aún están muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pone el límite en los 200 casos a 14 días y en los 50 a 7 días.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *