• La SEMG brinda su apoyo a la encefalomielitis miálgica

    Difundir y ofrecer información veraz sobre la encefalomielitis miálgica, según los avances científicos que haya en cada momento, y dar visibilidad a la propia enfermedad, a las personas que la padecen y a toda la problemática asociada a la misma (laboral, económica, social, familiar, personal, etc.) son algunos de los retos que han unido a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y a la Asociación de Personas con Encefalomielitis Miálgica (PEM).

    La SEMG brinda su apoyo a la encefalomielitis miálgica

    Los médicos de Familia tienden la mano a los pacientes

    El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma, y la presidenta de la Asociación de Personas con Encefalomielitis Miálgica (PEM), la albaceteña María del Carmen Motos López, han firmado recientemente un convenio marco de colaboración, enmarcado dentro de los acuerdos que la sociedad médica tiene con distintas asociaciones de pacientes para escucharles y ayudarles en la consecución de sus fines.

    Otros de los objetivos de la alianza entre SEMG y PEM serán defender a las personas enfermas y advertirles sobre las teorías, pseudociencias y tratamientos que no estén fundamentados científicamente ni demostrados como beneficiosos para la enfermedad, así como promover la formación sobre la encefalomielitis miálgica entre el personal médico y otros profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

    Del mismo modo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para promover acciones para que las administraciones públicas que se ocupan de la Sanidad, Servicios Sociales, Trabajo, etc. conozcan en profundidad esta enfermedad, con el fin de que puedan atender y valorar adecuadamente a las personas que la padecen.

    Para la consecución de estos fines, también se establecerán relaciones nacionales e internacionales con otras entidades homólogas, sociedades médicas, profesionales médicos, sociedades científicas, científicos, centros de investigación, investigadores, etc., sin faltar a los principios por los que se rigen las citadas organizaciones.

    Información, divulgación sensibilización, visibilidad, formación e investigación

    En definitiva, el acuerdo recientemente firmado entre la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia y la Asociación de Personas con Encefalomielitis Miálgica perseguirá la formación e intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar la garantía social de su formación.

    Potenciar y estrechar los puntos de convergencia entre ambas organizaciones y el diseño de estrategias en temas de información, divulgación sensibilización, visibilidad, formación e investigación en esta enfermedad multisistémica, en el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que atienden, son otros de los retos que han motivado este reciente acuerdo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *