• Una sentencia amenaza con ‘reordenar’ la bolsa del Sescam

    Aún cabe recurso por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), pero un grupo de trabajadores ha ganado un contencioso-administrativo cuya sentencia insta a Recursos Humanos tanto a indemnizar a los denunciantes como a modificar su puntuación en la bolsa de trabajo. Esta sentencia, de ejecutarse, obligaría a ‘reorganizar’ una polémica bolsa de empleo que no actualiza méritos desde 2018.

    sentencia bolsa sescam
    Imagen de archivo la última movilización denunciando la falta de transparencia de la bolsa del Sescam.

    La Justicia considera que el Sescam no puede rebajar puntuación con efecto retroactivo

    El origen de este conflicto está en que el Sescam cambió las bases de la convocatoria de su bolsa de trabajo, que modificaba la puntuación, con carácter retroactivo, de quienes habían trabajado en la sanidad privada. Esta situación dio lugar a que personal del Sescam se viera, de la noche a la mañana, con menos puntuación, perdiendo la valoración de años de trabajo.

    Lo que entiende la Justicia en este fallo es que esa baremación no se podía modificar con carácter retroactivo, al afectar de manera negativa a los denunciantes.

    Se trata de un grupo de cerca de 40 trabajadores que se reunieron a través de las redes sociales y confiaron en el abogado Carlos Moratalla, especializado en contenciosos de este tipo.

    El proceso, que comenzó hace dos años, ve el fallo ahora. Por la experiencia previa, es previsible que el Sescam no recurra, pero tendrá que modificar la puntuación de estos trabajadores, lo que moverá las posiciones de las miles de personas que están en bolsa. De hecho, uno de los afectados ha pasado de 500 a 800 puntos.

    Falta ver si el Sescam opta por suprimir ese carácter retroactivo, lo que redundaría en un cambio en la puntuación de las miles de personas que hay en la bolsa.

    Hemeroteca

    Surge una nueva plataforma por el ‘bloqueo’ de la Bolsa del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *