• Los Servicios Sociales piden respeto

    Lanzan la campaña Estamos para ti, estamos por ti. ¡Respétanos! 

    El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado la campaña Estamos para ti, estamos por ti. ¡Respétanos! para sensibilizar e informar sobre los Servicios Sociales municipales y la necesidad de respetar a sus profesionales.

    El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado una campaña para sensibilizar e informar sobre los Servicios Sociales.

    “Los Servicios Sociales son la puerta de entrada al sistema de protección”

    “Los Servicios Sociales de Albacete son la puerta de entrada al sistema de protección”, ha reflejado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, destacando que “es muy importante generar una situación de confianza para que puedan realizar su trabajo en buenas condiciones”.

    Como ha subrayado la concejal responsable del área, “aunque la inmensa mayoría de la ciudadanía tiene una conducta adecuada, hay personas que tienen conductas incívicas que afectan a los trabajadores de los Servicios Sociales de Albacete, y parte de estos problemas vienen por desinformación y se producen porque la demanda supera las posibilidades de actuación y resolución del problema”, ha expresado García.

    En este sentido, Juani García ha destacado que la difusión sobre prestaciones, recursos y servicios e información general sobre derechos y deberes de los usuarios de Servicios Sociales puede ayudar a que las demandas realizadas se asemejen a la capacidad de respuesta y “así no volcar la responsabilidad de la no cobertura de las necesidades en los profesionales”, ha concluido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *