• El Sescam calcula en 106 días la espera para una operación

    El tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Castilla-La Mancha se situó al cierre del año pasado, según los cálculos del Sescam, en 106 días.

    El tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica se situó al cierre del año pasado, según los cálculos del Sescam, en 106 días.
    • El Sescam sitúa la espera media para una operación en uno de sus quirófanos en 106 días, pero en su Portal de Transparencia han desaparecido los pacientes que esperaban más de 180 días.

    Acompañada por los directores generales de Asistencia Sanitaria y Atención Primaria, José Antonio Ballesteros y Ángeles Martín, respectivamente, la responsable del Sescam, Regina Leal, ha presumido de la mejora de los tiempos de espera.

    En concreto, el año pasado se llegaron a habilitar un total de 166.685 horas quirúrgicas, casi un 15 por ciento más que el año inmediatamente anterior, es decir, 21.098 horas más que en 2021. Esto permitió que se realizaran 116.366 intervenciones quirúrgicas.

    Respecto a la actividad en las áreas ambulatorias, el año pasado el número de pacientes atendidos en consultas hospitalarias fue 3.365.848, un seis por ciento más que el año anterior (191.576 más). De ellas, 1.100.091 fueron primeras consultas. Con esta actividad, el número de pacientes en lista de espera fue 47.159, muy similar al alcanzado en el año 2021.

    En cuanto a la actividad en el área diagnóstica, al finalizar el año pasado había 6.503 pacientes en lista de espera.

    Atención Primaria protagoniza 27,4 millones de asistencias en un año

    En relación a la actividad que realizaron los profesionales de Atención Primaria durante el año pasado, fueron más de 27,4 millones de asistencias de todo tipo, como consultas de medicina de familia, enfermería, pediatría, salud bucodental, entre otras.

    Finalmente, y respecto a la actividad de los dispositivos móviles de Urgencias y Emergencias, el año pasado realizaron más de 214.000 asistencias, de las que cerca de 2.500 fueron intervenciones con helicóptero sanitario.

    ▶️Los pacientes con más de 180 días de espera ‘desaparecen’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *