• El Sescam barema 10.000 expedientes de su bolsa

    El concurso de traslados se resolverá en octubre

    El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha confirmado en la red social Twitter que la bolsa de empleo, sin baremar desde 2018, se ha reactivado con la intención de publicar “los listados provisionales de 2019 a finales de este mes o principio del que viene”. Otra de sus asignaturas pendientes, el concurso de traslados, se resolverá en octubre.

    sescam barema bolsa

    La bolsa de empleo del Sescam, que tiene en vilo en torno a 70.000 personas, arrastra años de despropósitos. Provocó una manifestación en 2016 y en 2021, con un amplio historial de denuncias por borrado de datos y falta de transparencia, sigue igual. No obstante, el Servicio de Salud le ha inyectado presupuesto y, según asegura, Cortázar, ya se han baremado 10.000 expedientes con la intención de que los listados de 2019 se publiquen entre septiembre y octubre.

    En este punto, ya dijo Cortázar el 7 de septiembre que “es intención del Sescam reducir este decalaje de dos años a 1 de enero de 2022 y completar la actualización completa para los llamamientos de verano de 2022”.

    Otro de los caballos de batalla, el concurso de traslados, también tiene visos de resolverse. El director general de Recursos Humanos ha asegurado que el proceso terminará en octubre. “Tenemos prácticamente ultimada la resolución de reclamaciones y estamos tramitando las renuncias así como examinando la documentación. La publicación de la adjudicación definitiva será en unas semanas, siendo la previsión en estos momentos su publicación antes de finalizar la primera quincena de octubre. En cuanto tengamos la fecha concreta, lo comunicaremos así como toda la información relativa a los plazos de cese y toma de posesión”.

    Carrera profesional

    Y mientras la bolsa de empleo y el concurso de traslados avanzan, queda un tema que los sindicatos han puesto en el punto de mira, la carrera profesional. Ésta, se congeló en 2012. Desde entonces, el personal que cobraba este incentivo lo ha mantenido, pero hay quienes no tienen el grado que les corresponde y empleados que, directamente, no la cobran. Así, cobran la carrera profesional en torno a 12.600 trabajadores del Sescam, pero esta empresa, la mayor de Castilla-La Mancha tiene más de 34.000 empleados.

    Oposiciones

    En relación con las oposiciones, cabe recordar que las pruebas comenzarán el próximo 2 de octubre. Empezarán con los exámenes de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatra de Atención Primaria.

    Se trata de la primera fase de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2017/2018, que cuenta con 8.881 aspirantes. Hay 883 plazas en juego.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *