• El Sescam dice que tiene ‘a cero’ la bolsa de enfermería

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha agotado la bolsa de empleo de enfermería, de ahí que confíe los refuerzos a las nuevas promociones que salgan este año de las facultades así como a los residentes que acaben su especialización. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la directora general del Sescam, Regina Leal.

    Imagen de archivo de enfermeras de vigilancia epidemiológica, las ‘rastreadoras’ que contienen los contagios desde los centros de salud

    Sanidad confía en contratar a las 500 enfermeras que saldrán en breve de la cinco facultades de Castilla-La Mancha

    Sescam bolsa enfermería
    Reginal Leal, directora general del Sescam.

    “Hay cero profesionales en bolsa”

    “Están todos contratados”

    Las cinco facultades de Enfermería de Castilla-La Mancha lanzarán este mes de junio más de 500 egresados que el Sescam espera contratar de cara a un verano centrado tanto en el rastreo de los contagios como en una vacunación que tiene la llave del control de la epidemia.

     Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del curso de capacitación para Enfermería. Una formación pensada para las enfermeras con menos de un año de experiencia, para que puedan ejercer la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en Castilla-La Mancha.

    Y es que Regina Leal ha insistido en que hay “cero profesionales de enfermería en la bolsa del Sescam”. No obstante, esta afirmación llega cuando se acumulan las quejas sobre la falta de transparencia de una bolsa de empleo que no ha actualizado méritos, lo que ha dejado fuera de juego a numerosos profesionales.

    Además, con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina y la vacunación acelerando, resulta preocupante que la gerente del Sescam reconozca que no tiene a quién contratar porque la bolsa de enfermería se ha agotado.

    “Están todos contratados”, ha aseverado. No obstante, la Plataforma de Afectados por la Bolsa del Sescam insiste en que los contratos de días y horas de una bolsa que tilda de opaca lleva a que los profesionales de la región como los de enfermería se vayan a trabajar a otras comunidades autónomas.

    Hemeroteca

    9.600 enfermeras ya pueden prescribir

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *