• ¿Qué pasa en el Sescam con las comisiones de servicio?

    Decenas de comisiones de servicio en el Sescam están congeladas. Sin embargo, son la única herramienta que tiene un profesional de la sanidad pública para acercarse a su hogar cuando el destino le impide incluso regresar a dormir. Pero ¿por qué no se conceden? El sindicato USICAM asegura que las peticiones no se tramitan porque la persona responsable se marchó el 15 de febrero.

    Sescam comisiones servicio
    Las comisiones de servicio en el Sescam, como los concursos de traslados, siempre han sido centro de polémicas.

    USICAM denuncia que la clave del freno a las comisiones de servicio en el Sescam está en un puesto de trabajo sin cubrir

    USICAM pide a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam “que proceda a tramitar las decenas de expedientes que tiene paralizados y que refuerce el personal para aligerar el proceso”.

    “Puestos al habla con ellos, nos informan que la persona responsable de su tramitación se fue del Sescam y su puesto está sin cubrir desde el 15 de febrero”, explica USICAM, que no da crédito a que se dé una situación así.

    “No todo son contratos COVID. El personal fijo del Sescam no ha tenido recompensa alguna tras la crisis sanitaria. Y ahora se ven condenados a esperar un proceso del nadie informa, con el malestar que genera entre el personal”, apunta el sindicato.

    Esta situación se da en un contexto en el que la carrera profesional, también congelada, movilizará a los sindicatos en torno a un calendario de protestas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *