• El Sescam anuncia el mayor concurso de traslados de su historia

    La Mesa Sectorial ha aprobado por unanimidad las bases y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2020. Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Sescam ya que contempla un total de 6.205 plazas vacantes y con sistema de resultas.

    Sescam concurso traslados 2020

    El concurso de traslados de 2020 contempla 6.205 plazas

    La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha indicado que ya en la anterior legislatura, y con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del Sescam, se aprobó un concurso de traslados con más de 5.400 plazas vacantes y con sistema de resultas, que concluyó en septiembre de 2019.

    Del total de plazas incluidas en este nuevo concurso de traslados, 1.103 corresponden a personal facultativo –de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria–, 3.522 a personal sanitario diplomado/grado y personal técnico y 1.580 a personal de gestión y servicios.

    “La aprobación de dos concursos de traslados, con más de 11.600 plazas, en poco más de tres años refleja claramente el compromiso de este Gobierno con aquellos profesionales que están trabajando a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia”, ha afirmado Leal, quien ha recordado que dos legislaturas atrás tan solo se convocó un proceso de provisión que incluyó apenas 1.700 plazas, sin sistema de resultas y solo correspondientes a Atención Hospitalaria, dejando fuera las plazas de Atención Primaria.

    Antecedentes

    Trabajadores fijos del Sescam piden volver a casa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *