• El Sescam ‘congela’ temporalmente las oposiciones

    Las oposiciones al Sescam se cogen un paréntesis de al menos dos meses. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha decidido esperar dos meses para continuar con el desarrollo de las ofertas públicas de empleo. Como pidieran los informáticos, que comenzaron la huelga en septiembre, la Administración regional esperará a ver cómo se resuelve la normativa nacional sobre la temporalidad.

    • ¿Qué sindicatos están en la mesa sectorial? SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT.

    El paréntesis se abre para rebajar el grado de incertidumbre

    La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión dedicada de manera casi exclusivamente monográfica al análisis conjunto de la reforma de la normativa en materia de temporalidad en trámite en las Cortes Generales.

    Esta reunión responde a la inquietud generada entre diversos colectivos afectados por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y ante el escenario planteado en el que las Administraciones encargadas de la aplicación de dicha reforma no están siendo las responsables de su elaboración.

    Así pues, en este ánimo conjunto de rebajar el grado de incertidumbre -o, al menos, de no generar incertidumbres adicionales- se ha efectuado un estudio de las líneas generales del proyecto de reforma, analizando las principales cuestiones sobre las que va a pivotar la actuación administrativa en este ámbito.

    Una decisión de la Mesa Sectorial

    En este marco complejo en el que confluyen, por un lado, convocatorias correspondientes a Ofertas Públicas de Empleo de años anteriores y, por otro, una normativa aún sin una conformación definitiva, se ha considerado oportuno por parte de los integrantes presentes de la Mesa Sectorial, todos menos CSIF, aguardar a la publicación definitiva de la ley en el Boletín Oficial del Estado antes de aprobar cualquier acto administrativo de los procesos en marcha.

    En todo caso, este plazo, en lo que respecta a los procesos del Sescam descritos, en el supuesto de no haberse aprobado la ley citada, no será superior a los dos meses a contar desde la celebración de esta Mesa Sectorial.

    La demora afecta a la segunda tanda de la OPE

    En este contexto, Sindicato Médico (CESM) aclara que el retraso afecta, durante dos meses, a la segunda tanda de la oferta pública de empleo. No alcanza, por tanto, a quienes ya se han examinado y están pendientes de la fase de concurso.

    Hemeroteca

    ➡️Arrancan las oposiciones al Sescam con 3.225 plazas en liza (diariosanitario.com)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *