• El Sescam se reforzará con más de 1.200 profesionales

    Castilla-La Mancha ha anunciado que el Sescam está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

    Sescam coronavirus
    Las contrataciones del Sescam, motivas por el aumento de la demanda y las bajas provocadas por el coronavirus, se harán de forma paulatina.

    Los sindicatos ofrecen a sus liberados

    Las contrataciones para afrontar el coronavirus en el Sescam serán paulatinas

    En un comunicado de la Consejería de Sanidad, se asegura que en las últimas semanas se han habilitado mecanismos de urgencia para dar respuesta a las necesidades de contratación de profesionales, principalmente para sustituir a los trabajadores aislados o infectados, pero también para el soporte de las unidades responsables de las tomas de muestras y para el refuerzo de unidades críticas tales como UCI’s, urgencias o plantas de hospitalización.

    A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.

    Por otra parte, teniendo en cuenta el escenario actual, y en función de como vayan evolucionando las previsiones epidemiológicas en cuanto al probable desarrollo, tanto en relación con la duración como con la intensidad de la pandemia, el Ejecutivo regional subraya que irá incorporando progresivamente más profesionales, con una estimación de otros mil más, con el fin de que los centros sanitarios del sistema público regional puedan seguir ofreciendo una respuesta eficaz.

    Emergencia sanitaria

    El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en transmitir su agradecimiento y el de toda la población a todos los profesionales de la asistencia sanitaria y de los servicios de salud pública por su magnífico quehacer en esta situación de emergencia sanitaria.

    Asimismo, agradece el ofrecimiento realizado por las diferentes organizaciones sindicales, que han puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha todos sus liberados sindicales para reforzar las plantillas sanitarias.

    La situación en Castilla-La Mancha

    La situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *