• El Sescam espera captar a más del 85% de los residentes

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) espera contratar a más del 85% de los residentes que acaban este mes en sus gerencias sanitarias, aunque el objetivo es retener a los 490 que terminan. Así lo ha explicado este jueves la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en el acto de despedida de los 101 residentes que han completado la especialidad en Albacete, que ha tenido lugar en el Paraninfo.

    Albacete despide a 101 nuevos especialistas

    Leal confía en que el compromiso de este año, de ofrecer contratos de tres años a todos los residentes que acaben la especialidad, de cualquier categoría, ayudará tanto a retener el talento formado en Castilla-La Mancha como a captar a los especialistas de otros puntos de España.

    Esta fórmula para captar profesionales sanitarios empezó hace tres años, pero no se abría a todas las categorías y especiales, como ocurre este año. Además, por primera vez, el contrato es de tres años, de ahí que Leal espere que se supere ese 85% de retención del talento del año pasado.

    La directora gerente ha explicado que estos nuevos especialistas, 490 recién formados en Castilla-La Mancha, podrán firmar sus contratos a partir del 29 de mayo. No obstante, el Sescam les ha puesto varios destinos sobre la mesa y muchos de ellos están pidiendo días de descanso. Así, hasta mediados de junio no se sabrá la respuesta a esta nueva oferta de trabajo de la sanidad pública.

    Cabe recordar que el Plan de Perspectiva Contractual y Retención del Talento se puso en marcha en el año 2020 y en los años posteriores ha ido incrementando progresivamente el número de especialidades incluidas hasta llegar a este año, en el que afectará a todas en las que se forman residentes -Medicina, Farmacia, Psicología, Biología y Enfermería-, tanto en la región como en cualquier otro servicio de salud.

    Fotografía del Dr Rubén Alcantud.

    Promoción 2023

    Este año finalizan su formación en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete un total de 101 residentes. Entre ellos hay 52 de especialidades hospitalarias (incluidas MIR, FIR, BIR y PIR), 19 de Medicina Familiar y Comunitaria y 25 EIR de las especialidades de Geriatría, Pediatría, Salud Mental, Familiar y Comunitaria y Matrona.

    Durante el acto, cuatro especialistas egresados, Luis Torres Antón, residente Medicina Familiar y Comunitaria, Sara García del Real Caballero, de Enfermería Familiar y Comunitaria; Juan José Tortajada Soler, de Anestesiología y Reanimación y Alejandro Cuenca Copete, de Cirugía Ortopédica y Traumatología, han dedicado unas palabras en nombre de toda la promoción.

    ▶️ Aquí puede consultar los detalles de la oferta de trabajo del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *