• En busca de profesionales sanitarios “a la desesperada”

    Mientras el sindicato SATSE pide al Sescam que ofrezca, al menos, contratos de un año, UGT recuerda al Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha que está buscando profesionales sanitarios “a la desesperada” cuando hace dos años que no actualiza los méritos de su Bolsa de Trabajo. Mientras tanto, la Consejería de Sanidad reconoce que la situación está “tensionada“.

    Sescam contratos
    Durante la primera hora se dio la misma circunstancia.

    El Sescam plantea duplicar la puntuación en bolsa al personal eventual

    En este contexto, baja acusaciones de falta de transparencia de la bolsa, el sindicato UGT denuncia que el Sescam agiliza la gestión de las llamadas en busca de profesionales sin haber actualizado aun los listados de los últimos 2 años.

    Y es que aún no se han revisado los méritos presentados en 2019 y 2020 por los trabajadores registrado en la Bolsa de Trabajo del Sescam.

    Desde este 1 de febrero y con la finalidad de agilizar la gestión de la contratación de profesionales, el Sescam no hará una segunda llamada cuando oferte contratos inferiores al año de duración.

    En plena pandemia, con síntomas claros de saturación en los centros sanitarios, UGT denuncia que el Sescam “busca profesionales a la desesperada, profesionales que son escasos, sobre todo en determinadas categorías sanitarias, como médicos y enfermeros, entre otros”.

    La criticada Selecta no actualiza méritos desde hace dos años

    UGT demanda incrementar el número de profesionales que realizan las gestiones para la contratación de profesionales, a la vez que debe contratarse personal, no sanitario, para efectuar la revisión de los méritos presentados por los profesionales en los últimos 2 años y poner así los listados de la criticada Selecta al día, de modo que cada uno de ellos ocupe el puesto que merece de acuerdo a los méritos aportados.

    El Sescam también plantea duplicar la puntuación en bolsa al personal eventual, desde el 1 de febrero y por un periodo inicial de dos meses, buscando así provocar un efecto llamada respecto a las comunidades limítrofes. No gratifica sin embargo a los profesionales con plaza en propiedad.

    Contratos de días y semanas

    Por su parte, SATSE ha reclamado la realización generalizada de contratos estatutarios estables en un mismo centro sanitario con una duración mínima de un año.

    Una de las claves del Plan elaborado por el Sindicato de Enfermería para revertir la fuga de talentos es acabar con las contrataciones temporales de solo semanas, días e, incluso, horas que precarizan aún más la labor asistencial.

    Sescam contratos
    Anuncio en redes sociales de la Consejería de Sanidad.

    Aquí puede consultar los cambios en el Pacto de Selección de Personal

    Hemeroteca

    ¿Qué será de 4.000 contratos del Sescam?

    5 comentarios

    1. Soy farmacéutica de república dominicana vivió en España me contratan

    2. Pues si actualizarán las bolsas y dieran unos contratos más honestos la gente se quedaría en su provincia y aceptaría trabajar, yo hablo por mí que soy TCAE y no creo que de tcaes estén escasos hay mucha gente de la bolsa del 19 y 20 que está en el paro.

    3. Yo soy tcae y llevo en el paro desde noviembre,,y creo que tiro la toalla para trabajar en el sescam

    4. No estarán buscando tanta gente a la desesperada cuando soy tcae y estoy en paro y nadie me llama. Asique no hará falta tanta gente cuando ni llamadas ni actualización de bolsa

    5. Yo soy tcae estoy en paro y nadie me llama asique tantos sanitarios no estarán buscando. Porque ni llamadas ni actualización de bolsa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *