• El Sescam prorrogará los contratos temporales

    El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha confirmado que el Sescam duplicará los puntos en Bolsa de quien trabaje durante la crisis sanitaria y prorrogará los contratos.

    Sescam contratos

    Los residentes tendrán una prórroga mínima de un año

    A este respecto, ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha mostrado su compromiso de prorrogar los nombramientos temporales efectuados con ocasión de esta crisis que sean precisos para la correcta cobertura del período estival.

    “De este modo -ha explicado- se consigue un triple objetivo: posibilitar el descanso de nuestros profesionales, compensar a aquellos que han dado un paso al frente en esta situación y garantizar la continuidad asistencial”.

    Del mismo modo, y de cara a asegurar la capacidad de respuesta a medio y largo plazo del  sistema sanitario regional, “encarando no solo el combate actual y futuro contra el Covid sino las prioridades asistenciales estructurales”, se va a ofrecer un contrato mínimo de un año a los residentes que finalicen determinadas especialidades como Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesia, Medicina Intensiva, Medicina Interna o Preventiva, entre otras.

    “El escenario actual refuerza nuestro compromiso en las bases de nuestra política de recursos humanos: generar, retener y atraer talento. Esta medida va destinada a retener el que generamos junto a la adoptada hace diez días de retribuir a todos los residentes de último año como especialistas desde el 15 de marzo, además de reconocerles como tal sus servicios prestados desde esa fecha”, ha explicado Cortázar.

    Ofertas Públicas de Empleo

    En este sentido, ha añadido que este reconocimiento se podrá aplicar a las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo de especialidades médicas cuya convocatoria se aplazó por el estado de alarma, ya que las mismas se publicarán, siempre y cuando dicho estado lo permita, tras la obtención del título de especialista, por lo que podrán concurrir a las mismas.

    Situación de coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    13 comentarios

    1. Natalia medina villar

      Hola buenas noches, y enfermer@s, Auxiliares, celadores y de más que hemos estado al pie de cañón dejándonos la piel qué pasa con nosotros? No hay prórroga para nuestros contratos? Gracias un saludo

    2. Que pasa con l@s auxiliares de clínica, Celadores y enfermer#s a ellos no se les va a dar la posibilidad de trabajar un año más…? Seamos serios y profesionales o todos o ninguno…No seamos clasistas…Sin el resto los médicos no son nadie…

      • Que pasa solo han sido los médicos? Yo como celadora , me pille el covid pae el miedo de contagiar a mi familia, el sudor de ponerme el epi 10 horas cuando hacía noches, y eso no se recompensa? Y la crisis de ansiedad que me ha quedado cuando veo un grupo de gente reunida en la calle reunida con lo que estamos viendo a diario, vuelvo a repetir, no tiene recompensa?

    3. Juliana Hortelano Hortelano

      Buenas noches. ¿ Y qué pasa con las enfermeras que hemos estado al pie del cañón en las resistencias? ¿ Nosotras no nos merecemos más puntos?? Un saludo.

    4. Y para las pinches que nunca se acuerdan de nosotras y hemos tenido el mismo riesgo subiendo los desayunos comidas meriendas y cenas no se acuerdan nunca

    5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Natalia. Qué pasa con el resto de profesionales que han estado también en primera línea?

    6. Eso mismo pienso yo… Leyendo el artículo parece que los únicos Sanitarios que han hecho el trabajo “sucio” han sido los MIR…
      Sinceramente, leer esto desmoraliza un poco…

    7. Hola, soy un ciudadano que ha estado ingresado por el Covid-19 y me parece muy bien que se les prorrogue el contrato a los médicos pero apoyo al resto de profesionales que piden la prórroga de sus contratos para poder descansar porque han trabajado lo mismo que los médicos.

      • Hola a las auxiliares de enfermería y resto de sanitarios no nos van a prorrogar el contrato pues también hemos estado al pie del cañón, y trabajando duro, con el covid-19,

    8. Ya me gustaria ver que hacen los medicos…sin enfermeras.auxilires.celadores…quien a pasado 7horas con los enfermos…ellos en sus salas de estar.o durmiendo…en esta rueda todos somos impresindibles.espero que los tengan en cuentas.

    9. Máximo respeto a los profesionales que se están, literalmente, jugando la vida.

    10. Hola y que pasa con los demás profesionales como mantenimiento que parece que no hace nada y sin nosotros no puede funcionar el hospital sin electricidad sin oxígeno sin agua caliente sin regular temperatura sin cambiar los filtros y limpiar rejillas para evitar que se propague el virus etc..

    11. Soy técnico de laboratorio y fuì contratado para el anàlisis y tratamiento de pruebas del covid, y ahora en la calle, gracias a que ” las cosas ya van mejor y no se necesita el apoyo” Si asì fuese incluso no me importarìa que no me prorrogasen, pero a unos si y otros no, no es justo. Clasistas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *