• Sentencia contra el Sescam por daños morales

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una nueva sentencia que condena al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a una facultativa del Hospital de Talavera de la Reina que fue suspendida de funciones en marzo de 2023 por un periodo de seis meses tras la apertura de un expediente disciplinario.

    El Sescam, condenado al pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a una facultativa del Hospital de Talavera de la Reina.

    Esta sentencia, de 25 de junio en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo, se suma a la lograda el pasado 13 de mayo, cuando en una situación similar el Sescam también fue condenado por daños morales y obligado al pago de 10.000 euros.

    En este caso advierte la “incongruencia” del Sescam en la suspensión provisional de funciones, lo que además de incidir en la pérdida retributiva se suma, de manera principal, a la “afectación de su prestigio profesional”.

    La sentencia anula la resolución de suspensión de funciones, obliga al Sescam a abonar las cantidades que le hubieran correspondido al facultativo de no haberse producido dicha suspensión y le indemniza además con 6.000 euros en concepto de daño moral.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *