• El Sescam retoma los exámenes de las oposiciones

    Más de 3.600 aspirantes para 75 plazas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Técnico Superior de Radioterapia

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) retoma este fin de semana los exámenes de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los años 2017 y 2018, que incluye diez categorías profesionales que contemplan la convocatoria de un total de 1.706 plazas.

    Sescam exámenes 2017 2018
    Imagen de archivo.

    Los primeros, los fisioterapeutas

    Así, este sábado 7 de mayo tendrán lugar los exámenes de la categoría de Fisioterapia, cuyas pruebas se celebrarán en Toledo, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas y en el IES Carlos III. Por otra parte, el domingo, 8 de mayo, serán los exámenes de las categorías de Terapia Ocupacional y Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, ambos en Fábrica de Armas.

    El número de plazas ofertadas dentro de esta convocatoria y para cada una de estas categorías es el siguiente: 46 para Fisioterapia, 23 para Terapia Ocupacional y 6 para Técnico Superior Sanitario de Radioterapia. Las solicitudes presentadas para participar en estas tres pruebas superan las 3.600.

    21 y 22 de mayo

    Los exámenes continuarán dentro de dos semanas, con la celebración el 21 de mayo de las pruebas correspondientes a Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y el 22 de mayo, las de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio.

    4 y 5 de junio

    Por otra parte, el 4 de junio se ha fijado el examen de la categoría de Higienista Dental, mientras que el 5 de junio será el de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico. Las últimas pruebas de esta tanda tendrán lugar en el mes de septiembre, concretamente el día 17, los correspondientes a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y el 24 los de Enfermería.

    Una oferta de empleo público con 3.225 plazas

    Cabe recordar que la Oferta de Empleo Público 2017/2018 incluye un total de 3.225 plazas. La primera tanda de esta OPE conjunta, con veintiuna categorías (veinte de especialidades médicas y la de pinche) y un total de 883 plazas, ya celebraron los exámenes en octubre y noviembre de 2021 y en estos momentos se están empezando a seleccionar las plazas por los aspirantes aprobados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *