• Mascarillas FFP2 e higiene para un personal exhausto

    Sanitarios Necesarios ha denunciado, después de 17 meses de pandemia, que profesionales del Sescam exhaustos se enfrentan a falta de mascarillas FFP2, así como de personal de limpieza. Esta organización independiente reivindica más material de protección y refuerzos. También pide una zona para la limpieza de los equipos EPI.

    Sescam FFP2

    Sanitarios Necesarios pide refuerzos entre el personal de limpieza de hospitales y centros de salud

    Sanitarios Necesarios recuerda al Sescam, una vez más, que debe cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y es que, tal y como denuncia, no está garantizada una mascarilla FFP2 por turno, lo que obliga al personal a traerlas de casa.

    Esta organización también insiste en la necesidad de trabajar con pantallas de calidad. En este contexto, Sanitarios Necesario insiste en que cada trabajador debe limpiar su equipo. Así, insiste en que los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería “no deben manipular ni limpiar pantallas de nadie”.

    “Exigimos a la Inspección de Trabajo que tome las medidas pertinentes en todas las gerencias donde esto no se cumpla”.

    En cuanto al personal de limpieza, Sanitarios Necesarios pide refuerzos porque asegura que es insuficiente para la desinfección de todas las zonas de hospitales y centros de salud.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *