• Las embarazadas de baja deben cobrar las guardias

    CSIF califica de pionera una sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Sescam a abonar el promedio de guardias durante la incapacidad temporal

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia, que considera que es pionera en Castilla-La Mancha, y que fija doctrina del Tribunal Supremo en los recursos planteados por el Sescam, obligando al abono del promedio de guardias en el período de incapacidad temporal durante el embarazo.

    Sescam incapacidad embarazo guardias

    La sentencia, dictada por el Tribunal Supremo con fecha 14 de julio, y posterior comunicación al sindicato CSIF, viene a consolidar de forma definitiva su postura. De hecho, fija la doctrina por la que, a partir de este pronunciamiento, han de regirse los tribunales. Dicha sentencia era muy esperada ya que existían numerosos procedimientos que se encontraban paralizados a la espera de resolución.

    A partir de esta decisión judicial, que obliga al Sescam a pagar a una facultativa la parte proporcional de guardias en los periodos de incapacidad temporal, los tribunales deberán pronunciarse necesariamente en este sentido siempre que la incapacidad esté relacionada con el embarazo.

    El sindicato CSIF asegura en un comunicado que es pionero en la obtención de numerosas sentencias de trabajadoras durante el embarazo, tanto en incapacidad temporal común, adaptación de puesto y embarazo de riesgo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *