• El Sescam, obligado a pagar 30.000 euros por la carrera profesional

    El abono se debe a la ejecución de una sentencia judicial

    El Sescam paga la carrera profesional, congelada desde 2012, a golpe de sentencia, tal y como demuestra el sindicato CSIF. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha abonado 30.159,41 euros a una trabajadora interina de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete en concepto de carrera profesional.

    Sescam paga carrera profesional
    Silvia Crusat, responsable del CSIF Sanidad Albacete.

    «Castilla-La Mancha es la única comunidad autonómica que no tiene abierta la carrera profesional para sus trabajadores»

    Esta nueva sentencia evidencia que el Sescam debe regularizar la carrera profesional para todos sus trabajadores temporales, así como para la totalidad de su plantilla orgánica, que tiene paralizado este derecho desde 2010.

    La responsable del CSIF Sanidad Albacete, Silvia Crusat, señala que «en la actualidad Castilla-La Mancha es la única comunidad autonómica que no tiene abierta la carrera profesional para sus trabajadores. Ni tan siquiera la pandemia ha conseguido ablandar el corazón de nuestros gestores para recompensar la dedicación y sacrificio del personal sanitario y no sanitario del Sescam».

    Este último abono se produce por la ejecución de sentencia, de 10 de mayo, dictada en recurso de apelación por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), y comunicada al Sescam en agosto: superior a los 30.000 euros en concepto de atrasos del Grado II de carrera profesional entre 2015 y 2022.

    Se trata de una diligencia de ordenación de carrera profesional que se suma a las logradas por CSIF recientemente: Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Toledo, de 10 de mayo de 2021; Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de 17 febrero de 2021; Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Toledo, de 10 de marzo de 2021; y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Albacete, de 21 de enero de 2021.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *